Cómo viajar en coche durante el estado de alarma

¿Sabes cuántas personas pueden viajar en tu coche ahora? La sucesión de noticias al respecto desde la declaración del estado de alarma ha provocado cierta confusión, especialmente con distintas zonas en diferentes fases de desescalada. Sin embargo, acaba de entrar en vigor un cambio que afecta a todas las zonas, independientemente de la fase en la que se encuentren.

La DGT explica que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una nueva orden, que entró en vigor el 11 de mayo de 2020, con instrucciones sobre cómo y con quién podemos ir en los distintos medios de transporte (TMA/400/2020). Insistimos: estas instrucciones son válidas independientemente de la fase de desescalada en que se encuentre la zona donde vivas.

En el caso de los turismos, la orden dice que en los vehículos privados de hasta nueve plazas (incluido el conductor), podrán ocuparse todos los asientos siempre que vivan en el mismo domicilio y que no es necesario usar mascarilla.

Eso sí, cuando no haya convivencia, podrán ir dos personas por cada fila de asientos, "siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes". 

En los vehículos con una única fila de asientos (como furgonetas), pueden viajar dos personas "siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible".

Además, recuerda que las ITV de tu zona ya pueden abrir si os encontráis en fase 1. Eso sí, tendrás que acudir con cita previa. Y recuerda que si te caducaba la ITV durante el estado de alarma, esta estará prorrogada hasta que este finalice, por lo que puedes esperar tranquilo a que te atiendan en tu estación.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED