Circular con los neumáticos a la presión correcta es muy importante en distintos aspectos, desde el consumo de combustible a la seguridad durante la conducción, pasando por la vida útil de las propias ruedas. Por eso conviene que sepas cómo comprobar la presión de los neumáticos en una gasolinera:
- Acerca el vehículo al manómetro.
- Quita el tapón de la válvula de aire de la rueda.
- Sitúa la boquilla del manómetro presionando hacia abajo rápida y firmemente hasta que dejes de escuchar el silbido del aire al escaparse.
- Podrás ver la lectura en el medidor, que normalmente se expresará en kg/cm2. Debes compararla con la recomendación del fabricante, que encontrarás normalmente en la tapa del depósitos de combustible o en el interior del marco de las puertas delanteras de tu coche.
- Si la presión de los neumáticos supera la recomendación, solo tendrás que pulsar el botón correspondiente del manómetro para dejar escapar un poco de aire. Repítelo hasta que la presión sea la adecuada.
- Si la presión es inferior a la recomendada, pulsa el botón opuesto para inflar la cubierta.
- ¿Has terminado? Solo tienes que volver a colocar el tapón a la válvula y dejar el manómetro como te lo encontraste.
Fuente: Car and Driver.
Imagen de Freepik
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.