Las olas de frío pueden provocar problemas en los vehículos. Uno de los momentos más delicados en estos casos es el del arranque. No es cuestión de encender el coche y echar a andar como si nada: conviene tener cierto cuidado para evitar problemas si el termómetro ha bajado demasiado.
Existen algunas precauciones que puedes seguir si quieres arrancar tu coche en una ola de frío sin estropearlo:
- Paciencia ante todo: sobre todo si tu coche es diésel, conviene que gires la llave de contacto dos o tres veces durante unos segundos antes de arrancar. Así, te asegurarás de que los calentadores hacen su trabajo y el sistema alcanza la temperatura óptima. Fíjate en que desaparezca el testigo en forma de muelle del cuadro de mandos antes de arrancar el motor.
- Inicia la marcha suavemente: si tu coche es moderno, no es necesario que dejes el motor arrancado unos minutos antes de echar a andar. Es mejor que comiences a circular suavemente y a bajas revoluciones. Cuando el motor alcance la temperatura de trabajo óptima, ya podrás conducir normalmente.
- No insistas: si ves que el motor no arranca, no insistas repetidamente porque podrías ahogar el sistema de alimentación con combustible. Quita el pie del acelerador y gira de vez en cuando la llave de contacto. Si, con todo, no se pone en marcha, es mejor que llames a tu servicio de asistencia en carretera.
- Combustibles que se congelan: si tu coche es diésel, ten cuidado, porque el gasóleo se puede llegar a congelar a temperaturas muy bajas. Y si es gasolina, revisa el estado de las bujías. En ambos casos, vigila el nivel del líquido refrigerante para evitar averías. Comprueba que tiene propiedades anticongelantes .
- Protege la batería: puedes utilizar productos específicos para ello o calentarla con paños calientes —nunca húmedos, eso sí— sobre ella si notas que ha bajado mucho la temperatura.
- Utiliza el aceite adecuado: existen lubricantes multigrado que modifican la viscosidad según la temperatura exterior para lubricar el motor y mejorar la capacidad de arranque.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: ABC.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.