Aparcar en una cuesta es una maniobra peliaguda, sobre todo si vamos a estacionar en paralelo. El peso del vehículo puede jugarnos una mala pasada, por eso conviene tener clara una serie de pasos que nos ayudará a completar la maniobra de manera sencilla y segura.
Imagina que quieres aparcar en un espacio situado a tu derecha y sigue estas instrucciones:
- Sitúa tu vehículo en paralelo al que está situado a continuación del lugar donde quieras aparcar. Pisa el freno y tira del freno de mano.
- Deja el freno de mano puesto y pisa a fondo el embrague para meter marcha atrás. Así señalizarás tu tus intenciones a otros conductores. Nunca dejes caer el coche.
- Gira las ruedas a la derecha, suelta poco a poco el embrague y quita el freno de mano.
- Una vez estacionado el vehículo, acciona otra vez el freno de mano y gira las ruedas hacia la izquierda. De esta manera, si cede el freno, el bordillo pararía el vehículo.
- Una precaución extra: deja engranada la primera marcha antes de dejar el coche.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: RACE.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.