Los incendios son tristemente habituales en verano, por eso conviene saber qué hacer si vamos conduciendo y nos encontramos con uno.
La DGT hace varias recomendaciones al respecto. En primer lugar, aconseja no tratar de atravesarlo y buscar un lugar seguro para detener el vehículo. Esto debe hacerse tanto si hay llamas en la calzada como si el humo impide ver unos metros más adelante.
Para detener el coche en un sitio seguro, debe escogerse un punto que se encuentre alejado de las llamas, en dirección contraria a la que sople el viento y sin vegetación alrededor, en la medida de la posible. Si no se puede, lo mejor es buscar una zona por la que haya pasado ya el fuego. Y si es en una montaña, conviene encontrar el asfalto, que actuará de cortafuegos.
¿Y qué hay que hacer una vez detenido el vehículo? Se deben encender las luces de emergencia para alertar a otros conductores de nuestra presencia. Y si no hay servicios de emergencia en la zona, habrá que contactar con el 112.
¿Y si resulta inevitable abandonar el vehículo? La DGT aconseja cubrir toda la piel del cuerpo y las vías respiratorias para alejarse inmediatamente del fuego.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: AutoBild.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.