Cinco situaciones en las que debes revolucionar el motor de tu coche

 

Conducir de manera eficiente no consiste únicamente en hacerlo con marchas largas. De hecho, si son demasiado largas puedes llegar a dañar tu coche. En ocasiones, conviene incluso revolucionar un poco más el motor para evitar que consuma más.

Así lo explica El País, que indica que acostumbrar a la mecánica un coche diésel a circular por debajo de las 2.000 rpm puede acumular suciedad que, a su vez, puede resultar perjudicial para el rendimiento del vehículo. Esta es la razón por la que este medio recomienda aprovechar ciertas circunstancias para revolucionar el coche y eliminar un exceso de carbonillas.

En concreto, esas situaciones son cinco:

- Al subir un puerto: si en una pendiente el coche no puede mantener los 120 km/h por mucho que se pise el acelerador, es necesario reducir y aumentar las revoluciones. Así evitarás ahogar le motor.

- Al incorporarte a una autovía: también se puede aprovechar esta circunstancia para revolucionar un poco el motor, ya que se necesita ganar velocidad sin entorpecer a los demás conductores.

- Al adelantar: bajar una marcha y aumentar revoluciones nos permitirá adelantar más rápido y de manera más segura. De paso, si lo haces, limpiarás el motor.

- Al bajar una pendiente pronunciada: si circulas en marchas cortas en cuestas empinadas preservarás las pastillas de freno y controlarás mejor el vehículo.

- Al circular por autovía, sobre todo si circulas habitualmente por ciudad: es el mejor momento para conducir durante 15 o 20 minutos con el coche revolucionado y exigir un poco más al motor para que la suciedad no lo estropee.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED