¿Te lías al conducir por las rotondas? Aquí tienes cinco claves que te ayudarán a afrontarlas con mayor seguridad:
- Prioridad: recuerda que siempre la tiene en su carril el conductor que circula por el carril exterior, por delante de quienes se incorporen a la rotonda o quienes circulen por el carril interior.
- Entrar: existen algunas recomendaciones, aunque no son obligatorias. Por ejemplo, si vamos a coger la salida de la derecha o seguir recto en la glorieta, lo mejor sería entrar por el carril externo. Si vamos a girar a la izquierda o cambiar de sentido, lo suyo sería utilizar el interno.
- Dentro de la glorieta: Tráfico deja claro que debemos utilizar el carril exterior de manera general. De esta forma tendremos que cruzar menos carriles y haremos maniobras más seguras.
- Carril izquierdo: recuerda que, aunque debemos usarlo para girar a la izquierda o tomar la última salida, esto no es obligatorio. Tampoco es cierto que no podamos circular por él. De hecho, es recomendable hacerlo si el exterior está congestionado.
- Salir: esta sí que es una regla sencilla y fundamental. Al abandonar una rotonda, deberemos hacerlo siempre desde el carril derecho y cambiarnos a él con la suficiente antelación si circulamos por el interior.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: El País.
Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.
Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.
Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.
Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos
En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.
Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.