Es un trabajo de mantenimiento muy importante, de esos que, si se descuidan, pueden acabar en avería grave. Cambiar el kit de distribución, que contiene la famosa correa entre otros elementos, es imprescindible para evitar problemas que pueden llevar al gripado del motor.
Su intervalo de cambio es variable, en función del modelo de vehículo, aunque suele situarse entre los 100.000 y los 120.000 km. También hay otro factor que influye en ese intervalo y que tal vez desconocías: el uso que haces del coche.
Tal y como explica la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza, los componentes de la transmisión se ven sometidos a un mayor estrés si sueles conducir en entornos urbanos que si lo haces normalmente por autopista. En ciudad, los arranques y frenadas, el trabajo del motor a temperatura no idónea y la gran cantidad de kilometraje en atascos o semáforos influyen notablemente en su desgaste.
Lo mejor es que te dejes aconsejar por tu taller de confianza, que te indicará cuándo es el mejor momento para sustituir el kit de distribución en tu vehículo. Así evitarás costosas averías y contribuirás a que su vida útil se prolongue al máximo en las mejores condiciones.
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