¿Buscando la temperatura ideal en el coche? Mira estos consejos

Los días son cada vez más cortos y fríos, por eso el confort que solemos buscar en el interior del coche varía respecto al verano. Pasamos del aire acondicionado a la calefacción para ganar temperatura, aunque lo cierto es que no debemos pasarnos.

La causa es que una temperatura excesiva puede hacer que perdamos la concentración y ponernos en peligro. Así, la temperatura dentro del habitáculo debe oscilar entre los 19ºC y los 22ºC para que sea agradable y segura.

De cara a esta época del año, la DGT ofrece algunos otros consejos para circular cuando las temperaturas bajan:

Conducir sin abrigo: además de darnos calor, limita la libertad de movimiento al volante. También puede evitar que el cinturón se ajuste correctamente y comprometer así nuestra seguridad.

Circular con una temperatura adecuada: conducir con una temperatura elevada puede provocarnos somnolencia y, por tanto, reducir nuestra capacidad de atención y reacción frente a imprevistos. También aumentan la fatiga y la irritabilidad.

Poner la calefacción con el coche en marcha: si lo hacemos antes, el aire caliente puede generar vaho en los cristales por el contraste de temperaturas entre el exterior y el interior. Esto nos impedirá ver correctamente. Mucha atención, además, porque ese gesto puede provocar grietas en la luna.

Flujo de aire desde los pies: lo mejor es que salga siempre desde abajo para distribuirlo mejor por todo el habitáculo, ya que el aire caliente pesa menos y tiende a subir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED