Así debes circular por una rotonda

Ay, las rotondas… Tras su civilizado aspecto, con sus carriles circulares bien delimitados y pintados, se esconde una especie de puzzle en el que muchas veces nos pitan sin saber qué hemos hecho mal, no sabemos quién debe pasar o cómo abordarlas. 

Si no quieres seguir entrando y abandonando a ojo estas vías circulares, toma nota de los siguientes consejos que te ofrecemos:

- Antes de abordarlas: ten en cuenta que, salvo raras excepciones señalizadas, quien tiene prioridad es el vehículo que ya está circulando por la rotonda. Y fíjate bien en los demás conductores que esperan a incorporarse, porque la mitad de accidentes en estas zonas se producen por colisión trasera cuando esperamos para acceder a una glorieta.

- Elegir un carril para entrar: si la rotonda es interurbana, debes utilizar el carril de la derecha. Si se encuentra dentro de poblado y tiene carriles delimitados, puedes emplear el que más te convenga según la salida que vayas a tomar.

- Escoger un carril para salir: aquí es donde suelen llegar los líos, con conductores pitando y otros preguntándose qué han hecho mal. Recuerda la regla de oro: las rotondas siempre se abandonan por el carril derecho porque la única opción que tienes para dejarla es girar a la derecha. Así que asegúrate de circular por ese carril con la suficiente antelación cuando vayas a salir de ella.

- Si abandonas la glorieta por la primera salida a la derecha: entra en ella por el carril externo y permanece en él hasta que salgas. Antes de abandonarla, no olvides señalizar la maniobra con los intermitentes.

- Si sigues recto: accede a la rotonda por el carril externo y mantente en él. Justo al pasar la salida anterior a la que quieres utilizar, señaliza tu intención de abandonarla.

- Si quieres tomar una salida a la izquierda o cambiar de sentido: entra en la rotonda por el carril izquierdo y mantente en él hasta que pases la salida anterior a la tuya. Entonces es cuando debes cambiarte al carril derecho para salir con suficiente antelación, señalizar la maniobra con los intermitentes y no olvidar que los que circulan por el carril exterior tienen prioridad. 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Ponle Freno.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED