Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales

El año 2019 llegará con cambios a los límites de velocidad. Tal y como explica la DGT en su página web, antes de la próxima primavera se modificarán con un cuadro más simplificado de velocidades máximas en las vías.

En concreto, los turismos y motocicletas no podrán circular ya a 100 km/h por las vías convencionales, como hasta ahora, sino que tendrán un límite de 90 km/h. Las velocidades máximas quedarán como puedes ver en la siguiente infografía de la DGT.

Así, en las carreteras convencionales los límites serán 90 km/h (turismos, motos y autobuses) y 80 km/h (resto de vehículos). En autovía y autopista habrá tres límites: para turismos y motos (120 km/h), camiones y furgonetas (90 km/h) y el resto de vehículos, incluidos autobuses (100 km/h). 

Habrá una excepción: en vías convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, se podrá fijar un límite máximo de 100 km/h para turismos y motos. 

Además, el límite de velocidad para las autocaravanas irá en función de su masa máxima autorizada. Por su parte, los automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores o mercancías peligrosas seguirán teniendo que circular con un límite inferior en 10 km/h a los que ya hemos citado. También se añade un límite máximo de 30 km/h en las vías sin pavimentar.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo de profesionales con un conocimiento del sector de más de de 30 años.

Por nuestra expreciencia y conocimiento del mercádo podemos asesorarles de la mejor manera posible.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED